Homeschool,Moderna,Saludable,Tip rapido

¿Que son los Fidget Toys?

Los  Fidget Toys no son algo nuevo, únicamente que hasta hace poco se les reconoce su utilidad. Su principal función es dar un estimulo extra que permita al individuo concentrarse. Es cierto que tiene un enfoque muy especifico como auto regulación para personas dentro del espectro autista, pero cualquier persona puede beneficiarse de ellos.

Si te pones a pensarlo, cuando una persona esta nerviosa es muy probable que mueva muy rápido una pierna, como dando golpes rápidos y cortos con la rodilla. Dar golpecitos con el dedo en la mesa, mover rápidamente la pluma son maneras comunes para poder concentrarnos en un examen. Para ayudar a nuestro cerebro en estos casos, es conveniente ponerle una tarea sencilla, que pueda realizar «en segundo plano». Esto nos permite canalizar nuestras emociones y liberar estrés.

Las necesidades de las personas son tan diferentes como ellas mismas. Por eso existen diferentes modelos de  Fidget Toys y cada persona debe escoger el que más le guste y se adapte a sus necesidades.

Por ejemplo, para los niños pequeños las botellas sensoriales funcionan muy bien para tranquilizarlos. Para hacerlas únicamente necesitas una botella de plástico, agua, objetos que colocar dentro y pegamento para la tapa.

 Fidget Toys

Cuando yo era niña, los globos rellenos de harina eran muy comunes. Para hacerlos necesitas dos globos y harina. Se recomienda que sean dos globos para evitar que se rompa fácilmente. Pero no se recomienda para niños que aun se lleven las cosas a la boca. Se pueden apretar y cambiar de forma miles de veces. La textura del globo en contraste con la harina los vuelven muy adictivos.

globos sensoriales

Los globos también se pueden rellenar con canicas, arroz, frijoles o plastilina. Cada uno de estos objetos da una sensación diferente.

Hace unos años tuvimos la moda de los spinners, cuya única función era girar en nuestros dedos y su éxito fue avasallador.

spinner

Este año estamos viviendo la moda de los pop it, que son objetos de silicona que se comportan de una manera muy parecida al plástico de burbuja, pues al presionarlos producen un estimulo sensorial y auditivo.

pop it

Los hay de todos los tipos, tamaño y colores que te puedas imaginar.

También puede gustarte...

Deja un comentario