Para saber más

Como ser más inteligente

¿Quieres ser más inteligente? Creo que lo primero sería preguntarte a ti mismo, ¿por qué?. Primero que anda tendríamos que identificar que causas te hacen inferir, que necesitas ser más inteligente.

Si lo que quieres es tener diferentes accionables para poder aumentar tu inteligencia, definiendo inteligencia como una mejor capacidad de análisis y entendimiento, puedo recomendarte algunas cosas que puedes hacer fácilmente.

5 Consejos para aumentar tu inteligencia

ser más inteligente

1.- Aprende cosas nuevas.

Nuestro cerebro tiene una gran neuroplasticidad, aprovéchala aprendiendo a hacer diferentes cosas. Desde otro idioma hasta artes manuales. Una de las características de las personas inteligentes es poder crear conexiones entre temas no relacionados desde una primera instancia. Mientras más sepas, será más fácil empezar a producir estas conexiones.

2.- Cuestiona todo.

Todos crecemos bajo ambientes que nos forman creencias sin la capacidad de dudarlas. Empieza a cuestionar todas esas cosas que das por hechas. Habla con personas con ideas contrarias a las tuyas. No con la idea de debatir, sino de aprender. Ábre tu mente a la posibilidad de estar equivocado.

3.- Da clases o cursos.

No se trata de cobrar o de ganar dinero, lo que debes buscar es tener la posibilidad de explicar algo que sepas. Esto te ayudará a tener una mejor idea de si en verdad dominas o no un tema, y si debes aprender más del mismo.

4.- Práctica algún deporte

Una mente desarrollada encuentra su lugar en un cuerpo en forma. El deporte te ayuda a liberar ciertas hormonas que permiten tu máximo desarrollo. Además, si es una deporte de equipo o de competición, te ayudará a conocer personas nuevas e interactuar con ellas ya teniendo una base creada.

5.- Lee diferentes autores, ve diferentes películas, escucha música diferente.

Abrir tu mente a otras visiones te permitirán tener mejor acervo cultural, mayor léxico y hasta mejores temas de conversación. Salte de los tradicionales y cotidiano, busca en horizontes más amplios y diversos.

Libros recomendados para ser más inteligente

Deja un comentario