Moderna,Tip rapido

Whatsapp te espía? Cambios en la privacidad

Recientemente Whatsapp lanzó un comunicado acerca de que sus políticas de privacidad cambiarían. Esto causo mucha desinformación entre los usuarios. Muchos de ellos migraron hacia Telegram, buscando una alternativa para resguardar sus datos, pero ¿es esto necesario?

El miedo que más esta presente entre los usuarios de WA, es que sus conversaciones, fotos y archivos sean publicados, vendidos o leído por personas ajenas a los chats donde fueron publicados. Pero esto no es asi, ya que todos los chats están cifrados (en código secreto por decirlo así) . Las políticas de WA no cambian ese cifrado.

Whatsapp

Whatsapp, igual que Instagram, es parte de Facebook. Por su parte Facebook, al ser una red social gratuita, obtiene sus ingresos de los anuncios publicitarios. Mientras mejores anuncios te enseñe, mas posibilidades de que generes una venta o una vista cuando menos a la página de los anunciantes. Aun estas visitas generan ingresos para esta plataforma.

Las nuevas politicas de Whatsapp, unacamen te se esta igualando con las que tiene FB e Instagram. Aunque es justo decirlo, cuando creaste tu cuenta de FB diste una gran cantidad de datos sobre ti.

Los nuevos datos que va a recabar WA, estan mas enfocados a monitorear tu actividad. Les interesa saber con quien platicas, a que horas etc. El objetivo de esto es conjuntar los datos de WA con los que tienen de ti en FB y poder predecir tu comportamiento en base al comportamiento de tus amigos. Si dos de tus amigos muestran interés en X producto, muy probablemente tu también.

Tambien surgio otra vez la idea de poner post en Fb donde se «avisa que no le da permiso a FB de usar sus fotos, sus datos etc». Estos anuncios no tiene validez, pues nosotros aceptamos ciertos términos cuando nos abrimos la cuenta. Si no quieres que FB tenga datos tuyos, cierra tu cuenta.

Por lo pronto, realmente no tienes nada de que preocuparte. Si lo analizas bien, puede ser hasta bueno para ti, que las RRSS te conozcan y sepan recomendarte cosas útiles.

También puede gustarte...

Deja un comentario