Esta receta de pan casero es perfecta para hacerla en esta epoca de contingencia y cuarentena porque lleva muy pocos ingredientes y no lleva huevo, leche o aceite de oliva.
Ahora que es importante quedarse en casa, tenemos que cuidar nuestra economía y cuidar mucho el origen de nuestros alimentos. Por eso es que se puso muy de moda el aprender a hacer pan.
Salen 12 porciones individuales.
Horno Precalentado 200 grados.
Ingredientes
- 250 gramos de Harina
- media cucharada de levadura
- media cucharada de azúcar
- media cucharada de sal
- Una cucharada de mantequilla
- Media taza de agua.
Preparación
Integra todos los ingredientes colocando la harina en forma de volcán. Con cuidado agrega el agua y ve mezclando. Cuando la masa esté bien formado, puedes formar las porciones y meter al horno o las puedes sazonar de alguna manera que te sirvan para acompañar la comida.
Existen muchas maneras de sazonar estos panes caseros, por ejemplo puedes sazonarlos con una mezcla al gusto de orégano y queso parmesano o con ajo y mantequilla. Te invito a que busques tus propias mezclas para sazonar estos panes y tengas tu propia receta de Pan Casero sazonado por ti.
Ya que tengas la masa lista, sepárala en partes, cúbrela con una bolsa y déjala reposar por dos horas para que doble su tamaño. Se hornean por espacio de 15 a 20 minutos, o hasta que estén dorados.
Deja que los panes caseros se enfríen antes de comerlos, puedes acompañar una sopa con ellos o rellenarlos y servirlos como entremés.
Yo te recomiendo que los uses como acompañamiento de Espagueti a la boloñesa.