Para saber más

¿Qué hacer si se te moja el teclado?

No es difícil saber que hacer si se te moja el teclado, son pasos muy sencillos que nos permiten prevenir daños mayores.

Afortunadamente, recordé lo que se hace en estos casos y pude salvarla

1.- Desconéctalo. Si fuera una laptop, hay que pagarla inmediatamente. Esto para evitar alkgun daño más profundo

2.- Deja que escurra el líquido por al menos 24 horas. Puedes ayudar a este proceso con una secadora de cabello en tibio-frio. No lo expongas al sol, no le pongas la secadora en caliente. El calor puede causar daños internos

3.- Si fue un líquido diferente al agua, vas a necesitar limpiar las teclas con un cotonete con un poco de alcohol. Si no sabes como removerlas, busca tutoriales desde otro dispositivo o pide ayuda. Hay teclado que requieren herramientas especiales para esto.

Después de todo esto, podemos conectarlo y probar su funcionamiento. Existen muchos tipos de teclado y el cómo se ven afectados por los líquidos depende de esto.

teclado de membrana

Si recuerdas estos pasos, ya sabrás que hacer si se te moja el teclado, y podrás actuar rápidamente. Esto sirve también para celulares y otros dispositivos que pudieran mojarse. Aun así, es posible que necesites que un técnico revise tu teclado.

Deja un comentario