Portada » Como hacer una balanza escolar

Quiero enseñarte como hacer una balanza escolar con material reciclado. Son dos modelos de balanza, y los dos funcionan perfectamente.

Como hacer una balanza

Tu puedes adecuarlos a tus necesidades y materiales, recordemos que la estructura básica de una balanza son dos platillos que están unidos por una barra que gira libremente para compensar la diferencia de pesos.

Los materiales que aqúi voy a utilizar los puedes sustituir mientras que se mantenga la libertad de movimiento de la barra.

Para la primera, vamos a usar envases de leche foami, estambre, algunos sobrantes de madera, alambre y un par de clavos.

Vamos a crear una estructura con forma de una T, y la vamos a colocar en una base que resista. La T deberá tener juego, para que la balanza pueda funcionar. Con el foami vamos a recubrir los cartones de leche previamente recortados para hacer unas canastillas. Usamos el hilo para fijarlo al palo de madera y el alambre para lograr que no se recorra. Asegúrate de fijarlos en un punto donde la balanza esté equilibrada.

La botella grande será nuestra base y en la parte de arriba colocaremos el palo de madera con el alambre (o con algo de hilo) de tal manera que quede

Para la segunda idea, vamos a usar 3 envases de PET uno de 3 litros, dos pequeños, cordeles, alambre, un palito de madera. La idea es prácticamente la misma, pero vamos a sustituir la T de madera con la botella PET, pues de la misma manera nos da estabilidad y altura a nuestra balanza escolar

Espero que estas dos ideas te sirvan. Recuerda que puedes compartirme tus creaciones por redes sociales además de solicitar otros proyectos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario