¿Qué es el cáncer de mama?

¿Qué es el cáncer de mama?

El cancer de mama es uno de los que mas vida cobra a las mujeres, y aun así, le estamos ganando la batalla día con día.

¿Qué es el cáncer de pecho?

El cáncer es un crecimiento inusual de células malformadas. Cuando estas células se acumulan se forman tumores. No todos los tumores son cancerosos, solamente lo tumores que crecen de manera desproporcionada y amenazan con infectar otras zonas.

Tipos de cáncer de mama

Existen diferentes tipos de cáncer de seno. Los pechos están formados por diferentes tejidos. Por ejemplo existen las gandulas que son las que producen la leche materna, después tenemos con conductos por donde pasa esta leche hasta el pezón. Existen diferentes tipos de cáncer, dependiendo de donde se generen las primeras células. Cada uno de ellos puede ser in situ o extendido, dependiendo de si se concentra en una zona o ya esta invadiendo otro zona del pecho.

Si el cáncer sale de la mama, usando el sistema linfático, este puede extenderse a otras zonas del cuerpo. A este proceso se le llama metástasis.

¿Como se detecta?

cancer de mama, señales

El cáncer de pecho, como todos los demás tipos de cáncer que existen, se pueden combatir mucho mejor y de manera más efectiva, cuando se detectan a tiempo.

El primer filtro que tenemos para detectar en cancer de mama, es la autoexploración. Cada mes debes revisarte el pecho buscando bultos, cambios de color, hundimiento o cambios en la dirección del pezón.

Este estudio se complementa con estudios de mapeo calorico, mastografias, mamografias, etc. Para todos ellos deben de acudir a un personal calificado poara realizarte los estudios y para su correcta interpretación.

La amografia se recomienda en mujeres que han tenido hijos, apartir de los 35 años. Si en tu familia existen casos de cancer de mamá, es necesario que empieces antes realizarte estos estudios

Como se previene el cáncer de senos?

No existe una manera real de prevenir el cáncer. En los casos donde se ha detectado alteraciones en los genes BRCA1 y BRCA2, el médico puede recomendar la extirpación preventiva del seno.

Lo mejor que puedes hacer para cuidar tu salud es mantener tu cuerpo sano y ejercitado, con una dieta balanceada y evitando los vicios como el alcohol y el tabaco.

¿Cual es la mortandad?

La tasa de sobrevivencia promedio a 10 años para las mujeres con cáncer de mama invasivo no metastásico es del 84 %.

Si el cáncer de mama invasivo se encuentra solo en la mama, la tasa de sobrevivencia a 5 años para mujeres con esta enfermedad es 99 %. A 63 % de mujeres con cáncer de mama se les diagnostica esta etapa (Fuente Cancer.net)

Remedios para el cancer de mama

Los mejores remedios para el cancer de mama, son aquellos que tu doctor te recomiende. Puede incluir quimioterapia, radiación etc.

No existen remedios caseros, naturales o alternativos que tengan una efectividad comprobada contra el cáncer de mama. No arriesgues tu vida ni pierdas tu tiempo y dinero con técnicas no aprobadas por la comunidad científica.

Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: