Tip rapido

Pechugas Rellenas con adobo

Esta Navidad probamos una receta estupenda, cortesía de mi suegra, que nos enseño como hacer Pechugas Rellenas con adobo .

Para acompañar esta receta , también hicimos espagueti con queso y panes caseros. También te voy a dejar una pequeña variante de estas pechugas, sin adobo, pensado en lo niños, como los míos, que no gustan del adobo, o ara adultos con estomago delicado.

Ingredientes

4 milanesas de pollo.
4 chiles anchos.
2 chiles morita.
Tres pizcas de sal.
Una pizca de comino.
Un clavo.
Tres pizcas de canela.
Una pizca de orégano.
1/4 de taza de vinagre.
4 dientes de ajo.

Pechugas adobadas

Procedimiento

Primero vamos a asar los chiles, solo un poco para que tomen sabor, pero sin llegar a quemarlo. Sumergimos los chiles en agua hirviendo hasta que se suavicen. Les quitamos las venas y las semillas, y los molemos con el resto de condimentos.

Con ayuda de una brocha de silicón (o con mano muy limpia si no tenemos brocha), vamos a adobar nuestras pechugas por los dos lados. Le ponemos una rebanada de jamón y queso Oaxaca deshebrado, a lo largo de nuestra pechuga y enrollamos. Repetimos con todas nuestras pechugas y las vamos colocando en una charola para horno. Si nos sobró adobo, se lo colocamos encima a nuestras pechugas.

Metemos en un horno precalentado a 180°, y las dejamos cocinar por al menos media hora o hasta que estén bien cocidas.

Si no quieres adobarlas, puedes hacer lo siguiente. Derrite 3 cucharadas de mantequilla, sazona con sal de ajo, y pimienta. Con esta mezcla vamos a bañar a nuestras pechugas, las rellenamos con el jamón y el queso, enrollamos y colocamos en la charola.

Así es como yo las metí al horno, use un poco de aluminio para separar las adobadas de las que no. La verdad hacer estas pechugas rellenas con adobo quedaron deliciosas y son muy rápidas y fáciles de hacer, espero que las hagas y las compartas en tus redes sociales.

También puede gustarte...

Deja un comentario