Portada » Recetas de cocina » Lentejas: Como se preparan
lentejas

Las lentejas son un alimento muy saludable, rico en hierro, fibra, proteínas vegetales y vitaminas. Su preparación es muy rápida, versátil y fácil.

Receta de Lentejas rápidas.

Las lentejas se cosen por 30 minutos en una olla con suficiente agua o con menos tiempo en la Instant Pot con la función Multigranos. Personalmente, le agrego al menos 3 tazas de agua por una de lentejas, pero se le puede agregar más si quieres algo más caldoso. Al momento de ponerlos a cocer, se sazona con caldo de pollo, o sazonador de costilla jugosa.

Para acompañar se pueden utilizar verduras como zanahoria, papa, chícharo etc. También es común ponerle una guarnición de rábano con cebolla y cilantro, con un poco de sal y limón. Este plato funciona muy bien así de manera vegana, pero también se le puede agregar ya al final, algo de carne cocida como bistec, chorizo, soya, etc.

Yo misma no preparo una única receta, pongo a cocer las lentejas junto con una lata de verduras cocidas. Le agrego aquella carne que tenga de sobra de alguna otra receta, como por ejemplo tocino o chorizo.

Las lentejas se pueden servir caldosas o en presentaciones más secas. Depende mucho de que es lo que tú quieras o como les guste más a tu familia. De esta misma manera, puede preparar frijoles y hacer carne en su jugo con un sobrante de carne y frijoles negros.

Compra aquí tu Instan Pot

Entradas relacionadas

Deja un comentario