Todos, al inicio del año nuevo, tenemos la esperanza de que este si sea nuestro año, y sabemos, que una menara de ayudar a que esto suceda, es mejorando nuestro uso del tiempo. En la escuela nunca nos enseñan como ser más productivos, y tampoco es algo que se nazca sabiendo. Pero si se puede aprender a mejorar ciertas habilidades básicas necesarias para poder mejorar nuestra productividad, optimizar nuestros tiempos y acelerar los resultados.

image-1-1024x680 Cómo ser más productivo

Hay varias cosas que puedes hacer para ser más productivo:

  1. Utiliza tu tiempo de manera efectiva: Intenta planificar tu día de antemano y establece un horario para cada tarea. Evita distracciones como revisar constantemente tu correo electrónico o redes sociales.
  2. Establece metas claras y medibles: Tener metas específicas y medibles te ayudará a enfocarte en lo que es importante y a medir tu progreso de manera más exacta.
  3. Toma descansos regulares: Trabajar sin descanso puede reducir tu productividad a largo plazo. Toma descansos cortos y regulares para recargar tus baterías y mantenerte concentrado. Por contradictorio que parezca, cuando más trabajo tenemos, es cuando más necesitamos el descanso. Aun con los problemas difíciles, estos muchas veces se resuelven cuando la mente está distraída.
  4. Elimina las distracciones: Mantener un ambiente de trabajo limpio y organizado te ayudará a enfocarte en tu trabajo. Escoge tus horas de trabajo en función de los momentos más óptimos que tienes, aunque signifique hacer de comer en la noche y hacer deporte en la madrugada. Todo depende de tu energía y disposición mental.
  5. Utiliza herramientas de productividad: Hay muchas herramientas y aplicaciones disponibles que pueden ayudarte a ser más productivo, como listas de tareas, aplicaciones de seguimiento del tiempo y aplicaciones de gestión del correo electrónico.
  6. Establece una rutina: Establecer una rutina diaria puede ayudarte a ser más productivo ya que te permitirá anticipar lo que viene a continuación y te ayudará a establecer hábitos saludables.
  7. Aprende a decir «no»: A veces es necesario decir «no» a algunas solicitudes o proyectos para poder enfocarse en lo que es realmente importante. No te sientas obligado a cumplir con todo lo que te pidan, tampoco lo hagas para cumplir expectativas de otros. Hacer más cosas no te volverá más productivo.
  8. Aprende a delegar: No puedes hacer todo tú solo. Aprende a delegar tareas a otros y confía en que ellos también pueden hacer un buen trabajo.

Para ayudarte con esta tarea hemos creado una serie de Planners, ya sea diario o semanales que están diseñados para ayudarte a conseguir tus objetivos mediante la organización visualización y desahogo de la carga mental.

Tenemos varios Planners para que escojas el que más se ajusta a tu estilo de vida

Deja un comentario

%d