Portada » Tareas y proyectos escolares » ¿Cómo multiplicar fracciones?

Multiplicar fracciones es muy sencillo:

  • Reduces fracciones lo más posible
  • Multiplicas numerador por numerador, para obtener el nuevo numerador
  • Multiplicas denominador por denominador, para obtener el nuevo denominador
  • Formas la nueva fracción con los resultados correspondientes de estas operaciones.
  • Si el resultado es fracción impropia, conviertes en fracción mixta

A pesar del miedo que pueden generar las fracciones, muchas de sus operaciones básicas son muy sencillas. La multiplicación de fracciones es una de las más fáciles de realizar.

¿Cómo multiplicar fracciones?

En este Short, puedes ver esto mucho más explicado, sobre todo la explicación de la operación gráfica de la multiplicación de fracciones. La ventaja que da conocer este método, es que, si recordamos este caso y como se obtienen los resultados, entonces logramos recordar el procedimiento y lo podemos replicar en cualquier otra multiplicación de fracciones que se nos presente.

Para efectuar este ejercicio de manera visual, necesitamos crear dos cuadrados, donde representemos las fracciones y para multiplicarlas, deberemos encontrar la fracción que resulta de encontrar la unión de las fracciones a multiplicar.

Hacer operaciones con fracciones es muy fácil, si tienes algún problema o alguna duda no temas en escribirme. No olvides que también tenemos un video donde explico como sacar el Mínimo Común Múltiplo y el Máximo Común Divisor

Entradas relacionadas

Deja un comentario