Recetas de cocina Tip rapido

Como Hacer Yogur en la Instant pod

Hacer Yogur en la Instant pod es super fácil. Debo confesar que yo le tenia algo de miedo, por que no quería desperdiciar leche. Por fin, hace poco , vi un par de videos y fueron tan fáciles que dije «Tengo que hacerlo».

Hacer Yogur en la Instant pod

El yogur casero tiene multiples beneficios, por ejemplo, es mucho mas barato. Yo aprovecho para hacer dos litros yogurt. Me dura dos semanas, pues acostumbramos desayunar un poco cada día.

La ventaja de Hacer Yogur en la Instant pod, es que es completamente casero y no tiene añadidos de ningún tipo. Su sabor no es fuerte ni muy acido, pero si tu quieres es posible endulzarlo y saborizarlo.

Para iniciar, vas a necesitar un cuarto de litro de tu yogur natural favorito. Con el nuevo yogurt que hagas, vas a dejar un poco para usarlo como iniciador de tu nuevo yogurt.

La preparacion es la siguiente. En tu Instant Pod vas a colocar dos litros de leche, un cuarto de yogurt natural y de manera opcional un poco de vainilla y/o leche condensada. Cierras muy bien y presionas el boton de «Yogur». Puedes dejarlo desde 10 horas a 12 horas. Mientras mas tiempo o dejes, mas espesa será la consistencia..

Aqui nos gusta muco desayunar yogur con cereal, avena, galletas o alguna fruta. Para endulzarlo nada mejor que la miel natural.

Sí te animas a hacer Yogur en la Instant pod, me gustaría que me compartieras como lo vas a preparar para conocer las recetas.