Usando un poco de cartón que había en la casa, dos espejos, me di a la tarea de hacer un periscopio para los niños.
Puede ser que no tengas los mismo materiales que yo, pero eso significa que no puedas hacerlo, solo tienes que ajustarlo a tus necesidades.
El hacer un periscopio casero puede no ser una actividad para niños, pero si es un juguete divertido .
El secreto del funcionamiento de un periscopio, es la colocación de los espejos. Estos deben estar en el ángulo correcto que nos permita reflejar la imagen

Los periscopios sirven para ver cosas a diferente nivel. Si lo construyes con los materiales adecuados, pudiera ser que sirva para ver hacia la superficie, cuando estás sumergido bajo el agua. Si lo haces de cartón no va a servir para este fin, pero si nos puede servir para ver sobre estanterías, rejas y muros.
Jugar con espejos no solamente nos ayuda para entender los principios de reflexión de luz, también nos ayuda en el entendimiento de los ángulos. Si queremos explorar un poco más esto, podemos usar espejos con un láser. Este es un proyecto interesante que posiblemente exploremos después.
Recuerda visitar los demás proyectos de ciencias que tenemos en esta página, algún te puede ayudar para un momento aburrido o para alguna tarea.