A veces no tenemos ni el dinero, ni el espacio que quisiéramos para poner un árbol de navidad bonito que decore nuestro espacio. Por eso he hecho árboles de papel y de otros materiales desde hace muchos años.
Árbol de navidad de origami modular
Este modelo es uno de mis favoritos. Se necesitan tantas hojas de papel como pisos que quieras que tenga el pino. Cada hoja debe ser un cuadrado perfecto y todas deben doblarse de la misma forma, la final, se ensamblan como si fiera una torre y listo. Tenemos nuestro árbol de navidad.
Para que no te pierdas en los pasos te dejo siguiente video, porque al ser origami, es un poco difícil de explicar con palabras.
Árbol de Navidad de filigrana
Si lo que quieres es hacer un árbol de navidad más pequeño, que utilice filigrana, te advierto que nos será lo más rápido del mundo, pero con tiempo se puede volver algo muy lindo y hermoso.
Listo ya aprendiste a como hacer un árbol de papel y que se ajuste tus necesidades de espacio. Ahora prende a hacer Flores de Nochebuena
La ventaja de aprender a como hacer un árbol de papel es que cada año puedes cambiarlo y decorarlo con otras formas, otros colores y otros tamaños.