Tareas y proyectos escolares

Como enseñar a dividir

Cuando aprendemos como dividir, por fin estamos dominando las operaciones básicas. Entonces, ante de enseñar a un niño a dividir, debemos asegurarnos de que dominen las otras operaciones, principalmente la multiplicación.

como hacer divisiones

Se le conoce como algoritmo de la división a la serie de procesos que se realizan para esta operación. De hecho podemos enseñar a dividir de diferentes maneras, y el resultado será siempre el mismo.

Pasos para dividir

como dividir

Tomamos el mismo número de cifras en el dividendo, que los que están en el divisor. Si es mayor, aproximamos con un número en el cociente (si no lo fuera, tomamos una cifra más), multiplicamos este cociente por el divisor y anotamos el resultado, restamos y bajamos el siguiente número. Repetimos hasta que ya no queden números.

El último numeró que queda, se llama residuo.

A esto se le llama Algoritmo, porque es una serie de pasos, que sin importar que tan grande o que tan pequeño sea nuestra operación, se realizan de la misma, manera y con las mismas condicionales

A muchas personas seles puede complicar el cómo dividir en dos cifras, pero es prácticamente el mismo algoritmo, pero se vuelve más difícil el aproximar el cociente porque no tenemos esas tablas de memoria.

Como mucho en la vida, para poder dominar las divisiones, necesitamos practicar todos los días. Al poco tiempo podremos tener la experiencia necesaria para ir intuyendo como es que se va calculando el cociente. Si esto nos falla, podemos utilizar el siguiente método, que es un poco más tardado, pero es igualmente válido

Deja un comentario