Vasalgel: Todo lo que debes saber sobre este anticonceptivo

Con la llegada de la píldora, se inició la revolución sexual del siglo pasado. El Vasalgel puede iniciar la segunda. Esta inyección se coloca cerca de los testículos. Se le conoce como  RISUG (Reversible Inhibition of Sperm Under Guidance) es decir  inhibición reversible del esperma bajo guía.

¿Cómo funciona Vasalgel?

El Vasalgel es un polímero, que se coloca en los conductos deferentes. Cuando se produzca una eyaculación, el Vasalgel va a impedir que los espermatozoides salgan.

Cuando los espermatozoides quedan atrapados en los conductos deferentes, el cuerpo los absorbe naturalmente.

Funcionamiento y colocación de Vasalgel

Efectos secundarios

Mientras que los tratamientos hormonales tienen listas interminables de efectos secundarios, el Vasalgel, no. Se ha estado estudiando y pasando por múltiples verificaciones y no se reportado o se ha logrado identificar algún tipo de de molestia, problema o consecuencia de su uso prolongado

Aunque tiene un periodo de vida considerable, puede ser retirado sin problema.

Si no contamos con pareja estable, se debe combinar con preservativos, para evitar las ETS. 

¿Que tan efectivo es este anticonceptivo?

Vasalgel es un método de barrera muy efectivo. Se puede dar seguimiento a su efectividad mediante espermatobioscopias regulares. 

Las espermatobioscopias con exámenes de laboratorio regulares, donde se observa bajo microscopio una muestra de semen. Se realiza un conteo de espermas y en el caso de pacientes con Vasalgel, debe salir en 0 (cero) espermas por campo. Es decir que el líquido seminal no contenga espermatozoides.

Si la situación del individuo cambia, y desea revertir el proceso, no hay inconveniente. Únicamente se debe inyectar una segunda solución que elimina el polímero.

Precio y disponibilidad

Se estima que el precio rondará los 3000 pesos mexicanos, pero este pudiera cambiar una vez que llegue al mercado. Desde inicios del año pasado se planeaba que llegará al público,pero la pandemia mundial lo dificulto.

Consulta la página oficial para mas información

Entradas relacionadas

Deja un comentario