Recetas de cocina

Cómo hacer dulces de alfeñiques ( limón+ azucar)

Hoy les quiero enseñar como hacer alfeñique de limón. Esta es la receta más sencilla y tradicional de alfeñique que se hace aquí.

Ingredientes del alfeñique de limón

  • 1 taza Azúcar Glass
  • Jugo de limón
  • 1 cucharada de clara de huevo (opcional)
  • Colorante para alimentos
  • Saborizante al gusto

Yo sé que ponerlo huevo crudo a las recetas, es raro para muchos, no te preocupes, así es la receta. El objetivo es darle mayos consistencia a la mezcla y ayudarla a que se conserve más tiempo. También es posible hacer alfeñique sin el huevo, solamente que durará menos.

No puedes sustituir el azúcar glass por azúcar normal, pero no es tan difícil de encontrar. Primero agregamos el azúcar y poco a poco le incorporamos el jugo de limón y la clara. Separamos en diferentes partes la mezcla y le colocamos el colorante vegetal. Si estamos usando colorante líquido, posiblemente necesitemos más azucar glass

La receta del alfeñique de limón, puede llevar sin problema algún tipo de saborizante de alimentos extra, como almendras.

Los niños disfrutan hacer esta receta que aunque no es la más limpia, es muy segura porque es una msa completamente comestible y moldeable.

alfeñique de frutas

Lo que se acostumbra es hacer pequeñas frutas y verduras de esta masa, pero la realidad es que puedes hacer lo que tú quieras. Usa moldes, cortadores de galletas o tus propias manos.

alfeñique de colores

El alfeñique es una de las partes más tradicionales del día de muertos. No imposta si eres mexicano o no, te invitamos a que te unas a esta celebración donde honramos a los que ya fallecieron. Haz tu altar de muerto y colócale algunas de tus dulces de alfeñique.

Deja un comentario