Tareas y proyectos escolares

Máquina de sumar

Una máquina de sumar es un pequeños mecanismo, muchas veces hechos en casa, que ayudan a que los niños pequeños entiendan el concepto de sumar.

Esta máquina de sumar fue hecha con material reciclado, en pocos minutos para cumplir con una tarea escolar. El concepto es muy sencillo y se puede adaptar a los materiales que tú tengas en casa.

Cómo se hace una máquina de sumar

El objetivo de estos juguetes es lograr que el pequeño asimile la idea de que, al sumar, se juntan en un solo conjunto, dos conjuntos separados previos.

Por ejemplo, hay otros modelos muy funcionales de máquina de sumas como estos.

Maquina de sumar

El mecanismo funciona de una manera muy sencilla, necesitas dos conductos que conduzcan fichas, frijoles, canicas o cualquier otro objeto pequeño, a un único receptáculo. De esta manera se comprende que la suma es la integración de dos conjuntos.

Máquina de sumar y restar para niños

Aunque nuestra máquina de sumar puede usarse para restar, también podemos apoyarnos en otras manualidades para contabilizar lo que estamos restando y lo que nos está quedando.

También puedes emplear otras herramientas como este árbol de sumar. Su funcionamiento es muy similar y tiene la ventaja de que permite escalar su uso para hacer pequeñas restas y hasta multiplicaciones muy básicas. Para eso debes seguir la disposición de las tachuelas y apoyar con todo tipo de material y explicaciones sencillas del proceso simplificado de la agrupación de las sumas.

Su diseño es parecido al ábaco, y de la misma manera se puede usar para designar cantidades de acuerdo a unidades decenas y centenas, para sumar, restar y multiplicar.

Espero que estas ideas te sirvan mucho para que ayudes a tu pequeño en el proceso de aprender las operaciones básicas.

Deja un comentario