Portada » Curiosidades » Hepatitis Aguda Infantil

Durante los primeros meses del 2022 se empezaron a registrar numerosos casos de Hepatitis Aguda Infantil, en diferentes partes del mundo. Aunque ya varios estados se han declarado en estado de alerta, todavía no se presentan casos en muchos de ellos.

¿Qué es la Hepatitis?

Hepatitis es el nombre que se le da a la inflación del Hígado. Esta inflamación puede tener diversos orígenes, desde virus, hasta medicamentos. Hemos podido identificar diferentes agentes virales que causan ciertos tipos de hepatitis, específicamente las A,B,C y E. Tenemos vacunas muy efectivas, dentro del cuadro básico de vacunación, para los tipos más comunes, que son los A Y B. Sus síntomas principales son color amarillo en la piel y en la esclera del ojo, fiebre, malestar, color oscuro en la orina, entre otros.

Hepatítis Aguda Infantil

¿Cómo se contagia la Hepatitis Aguda Infantil?

No tenemos identificado, hasta el momento de escribir esta nota, el causante de la Hepatitis Aguda Infantil. Al no saber su causa, no tenemos una forma efectiva y precisa para evitar esta enfermedad. Si fuera un virus nuevo, tendríamos que identificar si se trasmite por aire, por saliva o por comida. Si fuera un medicamento, o un alimento contaminado, primero tendríamos que identificarlo.

¿La hepatitis es mortal?

La evolución de esta enfermedad depende mucho del esto de salud del paciente, así como de la rapidez con que se detecte y se someta al tratamiento. Algunos pueden evolucionar muy bien en casa, otros terminan con un daño que obliga a un trasplante de hígado o en casos mucho más graves, la muerte.

Conclusión

La Hepatitis Aguda Infantil es una nueva enfermedad de la que no sabemos mucho, pero si podemos estar alerta de los síntomas principales, para tener la ventaja de un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Entradas relacionadas

Deja un comentario