Para saber más

Como ser Youtuber y ganar dinero

Si tú quieres aprender a ser Youtuber, esta es la guía básica que necesitas para llegar muy lejos en esta profesión. Este será un negocio con riesgos, sí, pero no es una tarea imposible, cuando no dejamos de tener en mente que YouTube es un negocio en sí mismo y si nosotros trabajamos alineados a este objetivo, podremos obtener ganancias.

Nicho

El sector al cual va a dirigirse tu canal, es la primera decisión importante que debemos tomar. Si aún no lo tienes definido, es momento de buscar ese algo que te distingue. Pregúntate ¿Para que cosas la gente me busca?, ¿En que tema puedo destacarme sin esfuerzo?. Cuando tengas algo que responda estas preguntas, entonces tendrás tu nicho, es decir, a que debes enfocar tu contenido. Un canal creado sin un propósito, sin un hilo conductor, está destinado al fracaso.

Pilares

Ya definido tu nicho, vamos a trazar esos tres o cuatro pilares sobre los que vamos a trabajar, por ejemplo, si tú lo que quieres es ser youtuber gamer, necesitas definir cuál o cuáles serán los juegos que vas a tratar en tu canal. Recuerda que mientras más pilares, más expandes el nicho y entonces vas a tener rendimiento de video muy diferente. Después debes decidir si haces game play, reseñas, trucos y consejos, etc.

Si eres jugador de consola, vas a necesitar una capturadora de alta calidad.

como ser youtuber gamer

Avermedia GC513 Live Gamer Portable 2 Plus, 4K Pass-Through, Full HD, 1080p, USB

System Requirements:

  • Windows 10 / 8.1 / 7 (For 1080p60 Desktop): Intel Core i5 CPU i5-3330 or comparable (i7 recommended)
  • NVIDIA GTX 650 / AMD Radeon R7 250X or above are recommended, 4GB RAM
  • Laptop: Intel Core i7-4810MQ
  • NVIDIA GeForce GTX 870M
  • 4 GB RAM (8 GB recommended

Análisis del nicho y los pilares

Ahora toca el trabajo pesado, debes encontrar que contenido NESECITAS hacer. Entre tus videos necesitas contenido que te dé autoridad, es decir, contenido que responda a las búsquedas más simples dentro de tu nicho. Cada cierto tiempo surgen noticias, eventos y sucesos importantes, pero con poca vida útil, este es otro tipo de contenido que TIENES que hacer. Después debes definir qué contenido te va a servir para crear series de videos. Y por último, debemos entender cuál es el contenido más buscado de nuestro nicho, pero que esté relacionado con algún otro tema, este es contenido de descubrimiento.

Ya definidos al menos 20 videos con estas pautas, toca analizar cuáles son las palabras claves, es decir, como es que se realizan las búsquedas de este contenido y esas palabras claves deben estar en el título, el guion, la descripción, las etiquetas, etc. No vamos a poder agregarlas todas, por eso poco a poco, vamos a aprender cuál es la mejor manera de hacerlo.

Ten una libreta o u archivo para llevar estos registros, serán tú guía cuando sientas que no sabes qué videos debes hacer.

Identidad

Ahora es momento de trabajar en la identidad gráfica de tu canal. Es decir, vas a trabajar en un diseño de como se verán en conjunto tus miniaturas. Escoge sabiamente los colores y fuente de letras de tu canal. Empieza a bosquejar como serán tus miniaturas, el logo y el banner del mismo.

El equipo para ser Youtuber

Muchos se preguntan como ser youtuber desde tu celular, en caso de que no dispongas de una computadora. La respuesta es que si es posible. Sobre todo con la aparición de los Youtube shorts. Muchos de nosotros hemos hecho series de videos capturados y editados con el celular. La app más popular para la edición rápida de videos con el celular es Cap Cut. Sus múltiples funciones, efectos, filtros y posibilidades lo deja a la altura de un editor de PC, usado para edición básica.

Poco a poco deberás ir agregando más equipo, enfocado en mejorar 3 aspectos fundamentales, la luz, el sonido y la calidad del video.

Esto es todo lo que necesitas saber para la etapa inicial, con esto puedes empezar tu canal de YouTube. Ya que tengas varios videos y estos tengan estadísticas, va a poder definir que es lo que busca los usuarios en tu contenido. Posiblemente, replantees tus pilares y mejores tus miniaturas. Poco a poco debes trabajar mejor tus guiones y sobre todo, a optimizar tus videos más populares.

Deja un comentario