Para saber más

Cómo prevenir la viruela del mono

Ya entes hablamos de que es la viruela del mono, pero ahora, que los casos están creciendo, debemos hablar de cómo prevenir la viruela del mono, cuáles son sus síntomas y cuál es su tratamiento. Al ser una enfermedad viral, no es muy diferente de otras viruelas. Recuerda que este artículo es solo informativo y no sustituye una consulta médica. Acude sin dudarlo si tienes certeras dudas sobre si padeces esta enfermedad o no.

Cómo prevenir la viruela del mono

¿Los niños se pueden enfermar de viruela símica?

Por supuesto que sí. Esta enfermedad no distingue edades. El virus se trasmite con mucha facilidad y si nuestros hijos no tiene los adecuados cuidados, como el lavado de manos y el correcto uso de mascarillas, entonces es muy probable que se puedan enfermar. Asegúrate de que sepan cómo prevenir la viruela del mono, repasando lo que ya aprendimos con el COVID.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

  • Dolor muscular
  • Fiebre
  • Ganglios linfáticos
  • Sarpullido por todo el cuerpo
  • Protuberancias planas que se llenan de líquido

¿Cómo se transmite la viruela del mono?

Al ser una enfermedad viral, su contagio se da por estar en contacto directo con pacientes de esta enfermedad, cuando están en estado infeccioso, es decir, cuando las pústulas están activas. Evita cualquier acercamiento o contacto con personas enfermas, no compartas alimentos, ropa o fluidos.

El uso de la mascarilla y el lavado continuo de manos sigue siendo nuestra mejor herramienta para combatir esta enfermedad,

Si ya me dio la viruela del mono, ¿Cuál es el tratamiento?

Como tal, la enfermedad se cura sola, después de unos días. Lo que se hace es dar medicamento para los síntomas, como el dolor y la fiebre. Ante cualquier complicación, lo correcto es acudir al médico para que valore el caso y pueda dar el correcto tratamiento.

Deja un comentario