Les quiero enseñar la ultima manualidad de la casa, una luz de noche para el cuarto de los niños.

luz de noche con forma de gato

Hace unos días, a los niños les regalaron uno de esos globos grandes con unas luces led. Al día siguiente el globo estaba roto, así que decidimos rescatar las luces (Aproximadamente 3 metros de luces led de colores) junto con el manguito, pues el botón y el compartimiento de las pilas son muy útiles y estaban en buen estado.

luces led

Materiales

Una pieza de MDF de 29 cm x 29 cm .
4 tiras de madera de pino de 29cm x 4cm x 2cm de largo
Pegamento blanco
Pistola de silicón caliente.

Procedimiento

Trazamos y cortamos la figura deseada en el MDF, en este caso utilizamos la forma de un gato sentado. TIP. Traza las diagonales para encontrar fácilmente el centro, para que puedas distribuir bien las proporciones de tu figura.

madera con negativo con forma de gato

En este caso utilizamos un sierra caladora con una segueta para madera para corte fino y curvo. Para cortar la figura, primero hicimos unos orificios con el taladro, para poder meter el filo de la segueta y con mucho cuidado recorte el gato por partes. TIP. La segueta no da vueltas muy pronunciadas, hacer tanto hoyos como necesites para que la segueta llegue desde diferentes ángulos a cada una de las partes de tu figura.

A las tiras de madera de 29 Cm les vamos a hacer un corte a 45 grados en los extremos para poder formar un marco de madera que nos dará una separación necesaria de la pares, además de un lugar donde guardar el botón de encendido y apagado.

luces led

Esta tira de luz, tiene los leds muy separados, así que primero pegue la primera y la ultima luz separadas por apenas dos centímetros, y fui pegando alternadamente la segunda y la penúltima, la tercera y la antepenúltima y así sucesivamente para intentar distribuir las luces a todo lo largo de la figura.

Si, están tan separadas las luces, que sobra mucho cable, así que toco pegarlo con silicón para que no sobresalieran de la figura. Nada estético pero muy practico. Las luces van pegadas lo mas cera de la orilla posible, pero sin que sobresalgan.

trabajo final

Le damos una lijada final al marco de madera, si quieres pintarlo adelante, pero ya aquí tienes luz de noche hecha en casa en apenas una tarde que se convierte fácilmente en una pieza única que estará decorando el cuarto de una manera muy especial.

Entradas relacionadas

Deja un comentario