Manualidades

Cómo hacer un libro hueco para guardar cosas

Desde que vimos John Wick 3, quise tener un libro hueco para guardar cosas. Justo ese día, salimos a cenar y pasamos frente a una feria del libro, y encuentre un último tomo de una de las enciclopedias que tenemos en la casa. No me regañen por usar este libro para este propósito. Me costó medio dólar, y si no lo hubiera comprado yo, este libro hubiera terminado en el reciclaje.

Como transformar un libro tapa dura en un libro hueco para guardar objetos

Hacer un libro hueco es muy fácil, únicamente vamos a pegar las hojas. Únicamente vamos a necesitar pegamento blanco que cubra muy bien todas las hojas por todos los lados y debemos asegurarnos de que también se pegue a una de las tapas.

Vamos a dejar que este libro pueda secar completamente antes de empezar a trabajar. Nos vamos a asegurar de que todas las hojas se peguen muy bien colocando libros pesados sobre nuestro libro hueco para que ayuden a que todo quede en su lugar.

Pasado un día y que nuestro libro esté bien pegado, procedemos a cortar un margen sobre las hojas internas y con cuidado iremos retirando todo el exceso de papel que necesitemos.

Listo, guarda tus cosas en este lugar secreto y déjalo despreocupadamente en tu cuarto, que sabes que nadie se atreverá a leerlo.

Es opcional, pero muy válido, ponerle un forro de tela a nuestro libro hueco, pero en este caso lo consideré innecesario.

TIP: Las enciclopedias son perfectas para este propósito, porque no son libros muy socorridos para leer de manera ocasional.

También puedes comprar un libro hueco de un material más resistente y con una cerradura.

comprar libro hueco

Deja un comentario