Halloween,  Manualidades

Como hacer Heridas Falsas

Aprende a hacer heridas falsas con materiales que tienes en casa. Prepara tu disfraz para Halloween casero y sencillo con estas ideas. Ya sea que lo hagas con latex, con papel o con pegamento, te voy a enseñar a darle ese acabado perfecto que hará de tu disfraz de Halloween uno para recordar por siempre.

Cómo hacer heridas falsas con papel

Usar papel higiénico y pegamento es una de las ideas más sencillas y baratas para tener heridas listas para usarse.

Materiales

  • Papel higiénico
  • Pegamento blanco diluido en agua
  • Pintura roja
  • un palillo
  • Un vidrio o mica donde trabajar

Personalmente, prefiero preparar las heridas con anticipación y pegarla hasta el momento de usarlas.

En un vidrio o una mica, ponemos el papel higiénico, y lo mojamos levemente con el pegamento diluido. Con el palillo le hacemos rasgaduras y dobleces. Cuando esté seco, lo pintamos de rojo y rosa. Para aplicarlo en la piel, solamente vamos a poner un poco de pegamento sobre la piel y retiramos con agua cuando la fiesta termine.

Heridas falsas con vaselina

La vaselina es un gran material para hacer piel falsa y por su propiedad cosméticas se recomienda para utilizar en la zona de la cara. Para hacer esta receta de piel falsa solamente vas a necesitar mezclar vaselina con fécula de maíz hasta obtener la consistencia de la plastilina. Para que quede del color de tu piel, puedes ponerle de tu base líquida.

El inconveniente es que no seca, así que no emplees mucho porque se puede estar derritiendo. No es el mejor método para un disfraz de Halloween para una fiesta donde va a haber mucho calor y movimiento, pero en las fotos sale estupendo.

Hacer heridas con Latex

El latex para hacer heridas, es un material que debe emplearse con cuidado, sobre todo si son productos comprados en lugares de dudosa cálida. Su acabado es muy bueno, pero el olor que despide es fuerte y muchas veces no se recomienda usar en la casa y zonas sensibles.

Para utilizar el latex, únicamente debemos aplicarlo con una brocha o una esponja en la zona que queramos y con mucho cuidado rompemos un poco de la membrana para dar el efecto deseado.

Cómo hacer un moretón falso

Los moretones falsos se hacen con algo de maquillaje morado, amarillo, verde y rojo. Son estos tonos los que le darán más realismo a nuestros moretones. Aplica el maquillaje con cuidado dejando que unas zonas tengan más color que otros. Como es difícil explicarlo con palabras y una imagen vale más que mil palabras, mejor te dejo este video para explicarte como lograr esos moretones que le den mucho más realismo a tu disfraz de Halloween.

Cómo hacer sangre falsa

Existen muchas receta de sangre falsa, pero mi favorita se hace con miel de vainilla y colorante para alimentos rojo y morado. En este video te enseño como se ve. En general funciona muy bien sobre la pierl normal, pero no la, recomeindo sobre la piel falsa de vaselina, porque no se ezclan y la sagre se separa y no logra pintar la herida.

Cómo hacer tripas, cerebros y vísceras falsas

Vamos a acabar de darle realismo a nuestro disfraz de Halloween y que se vea totalmente real, vamos a hacer visceras falsas.

Para hacerlas necesitamos hacer una mezcla de harina, agua y colorante. Los mezclaremos hasta que tengamos una masa viscosa y la colocaremos en papel plástico de cocina, haciendo una tripa. Cada parte del cuerpo tiene diferentes tonalidades, pero en el caos de los intestinos, estos no son completamente rojos, también tiene colores como amarillo y blanco.

Espero que estas ideas te sirvan mucho, recuerda que en redes sociales puedes decirme si te sirvieron o no, y que cosa te gustaría saber hacer.

Deja un comentario